decoracion

Mercado internacional muestra variaciones negativas.

Podcasts
calendar

Fecha: 29 de Agosto de 2022

decoracion

Durante esta semana hemos visto una corrección negativa en los mercados financieros. Así, luego de semanas donde las bolsas acumularon retornos positivos, favorecidas por buenos resultados corporativos, estas últimas jornadas, por el lado contrario, han mostrado variaciones negativas.


Lo anterior, estaría vinculado a la publicación de datos de actividad de las principales economías que han resultado decepcionantes. En este sentido, destacaron las publicaciones de los Índices PMI de actividad manufacturera de la Euro Zona y Reino Unido para agosto, los que anotaron niveles de 49,7 puntos y 46 puntos, respectivamente. Así, en ambos casos se ubicaron bajo los 50 puntos, es decir en el terreno contractivo, y en el caso del dato para el Reino Unido, este es el más bajo desde mayo del año 2020.


En el caso de EE.UU. también se publico el PMI de manufactura el que, si bien se ubicó en los 51,3 puntos, resultó menor a lo esperado y e el menor nivel desde julio del año 2020. Además, las órdenes de bienes durables, índice relacionado con la inversión, presentaron una variación nula en julio y las ventas de viviendas del mismo mes fueron menores a las proyectadas.


Por otra parte, las autoridades del Banco Central de China disminuyeron su tasa de referencia para prestamos de 1 y 5 años, en una señal de preocupación por el estado de su economía. Con todo, las señales acumuladas durante la semana no son positivas para los mercados, ya que además los factores que han producido una mayor inflación seguirían presentes. Dado lo anterior, es que los principales bancos centrales tendrán que seguir aumentando sus tasas, lo que podría profundizar la desaceleración de sus economías.


Consejos de inversión para esta semana


De esta manera, te recomendamos tener una mayor cautela en tus inversiones, con una menor posición en activos de mayor riesgo, como los de la renta variable internacional. Por otra parte, tener una mayor exposición a activos de renta fija internacional y local. En particular en estos últimos, con una alta exposición a activos denominados en UF, los que te protegen en un contexto de alta inflación.


Finalmente, si quieres saber más sobre nuestro contenido de actualidad, recomendaciones y capsulas educativas, te invitamos a visitar nuestra página web biceinversiones.cl o contactando directamente a tu ejecutivo de inversión.

...
¿No eres cliente de BICE Inversiones aún?

Hazte cliente en línea y comienza a invertir cuando quieras.