mercados en linea

Mercados en línea

decoracion

Negativa reacción de los mercados tras el simposio de Jackson Hole

Podcasts
calendar

Fecha: 06 de Septiembre de 2022

decoracion

La semana pasada se llevó a cabo en EE.UU. el "Simposio de Jackson Hole", que es un evento que se realiza de manera anual y que es muy esperado por los inversionistas, ya se reúnen los principales banqueros centrales del mundo, donde discuten y entregan su visión en cuanto a la inflación y la política monetaria de los distintos países, los que actualmente son de los principales temas que preocupan a los mercados.


Realidad de la Infación en EEUU


Recordemos que las presiones inflacionarias globales se encuentran en un punto bastante alto, donde en particular en EE.UU. los últimos 12 meses la inflación acumula un alza de 8,5%, mientras que en sus últimas 2 reuniones la Reserva Federal ha elevado en 75 puntos básicos su tasa de referencia, la que se encuentra ya en niveles de entre 2,25 y 2,50%.


Bueno, luego de la reunión, el Presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Jerome Powell, en su discurso hizo énfasis en el compromiso del banco central de detener la inflación y en intentar que esta vuelva a su nivel objetivo de 2%, que está muy lejano, por lo que básicamente señaló que es muy posible que continúen elevando las tasas por un tiempo más.


La próxima reunión de la Reserva Federal se va a llevar a cabo la tercera semana de septiembre, y el mercado está dividido en sus expectativas, donde no es claro si aumentarán en 50 y 75 puntos básicos la tasa. Esto probablemente dependa de los nuevos datos económicos que se vayan dando a conocer hasta ese entonces y cómo esto iría afectando las expectativas inflacionarias.


Este discurso fue tomado de manera bastante negativa por los mercados, a los que en general no les suele gustar los retiros de estímulos monetarios, lo que hizo que en EEUU, por ejemplo, los mercados cayeran de manera abrupta durante el día viernes, con una caída de -3,4% para el caso del S&P500 y de -3,9% para el caso del Nasdaq, mientras que a nivel global, la cotización de dólar internacional presentó movimientos al alza.

...
¿No eres cliente de BICE Inversiones aún?

Hazte cliente en línea y comienza a invertir cuando quieras.