decoracion

Protección del cliente - Ciberseguridad

Los ciberataques son una importante amenaza en el sector financiero. La falta de protección podría generar disrupciones en nuestros clientes, pérdidas de información o riesgo reputacional de nuestra organización. Banco BICE abarca la seguridad de la información y ciberseguridad bajo los mejores estándares del mercado, buscando mantenerse en la vanguardia para proteger la información de nuestros clientes.

Una familia caminando por un parque. decoracion

Compromiso Ciberseguridad

Dado los últimos acontecimientos de ciberataques en el sector financiero, Banco Bice cuenta con un sistema de gestión de riesgos de seguridad de la información, Ciberseguridad, y riesgo operacional entre otras. Donde la Gerencia de Ciberseguridad vela por proteger, monitorear, detectar y responder ante eventos de ciberseguridad.



Tenemos planes estratégicos que abarcan la ciberseguridad bajo los mejores estándares del mercado, e Invertimos en tecnologías y controles de negocio, con el fin de prevenir, detectar y mitigar las ciberamenazas.



Monitoreamos aplicaciones y sitios Web de Banco Bice a fin de alertar actividades sospechosas. Garantizamos que nuestros clientes tengan un servicio seguro y confiable para operar con nosotros.



Contamos con políticas y un sistema de control de la gestión de ciberseguridad, el cual opera basado en un modelo de tres líneas de defensa, que supervisa contrala la operación. También trabajamos con proveedores , revisando el cumplimiento de nuestras políticas, a fin de garantizar un excelente desempeño reduciendo los impactos de los ciberataques.


  • Equipo de especialistas 24/7.

  • Personal capacitado con certificaciones internacionales.

  • Tecnología: diseño e implementación de controles técnicos que mejoran nuestra capacidad de responder a ciberataques.

  • Programas de sensibilización de nuestros colaboradores.

Formación y sensibilización

Reconocemos la importancia de entregar educación y material en temas de seguridad de la información, para la sensibilización de nuestros clientes, a fin de que puedan gestionar particularmente la seguridad de sus datos personales y evitar fraudes.


A través de las redes sociales, y página web ofrecemos contenido y material que te guiarán para aplicar mejores prácticas , y evitar caer en las elaboradas trampas de ciberdelincuentes, por medio de técnicas como ingeniería social, Phishing, Smishing, vishing y Skimming.


Conoce más

Privacidad y seguridad

Revisa el detalle de cómo protegemos tu seguridad en el siguiente link.


Tipos de fraudes:

  • Ingeniería social
: Técnica empleada por ciberdelincuentes a fin de ganarse la confianza del usuario, y conseguir así que haga algo bajo su manipulación y engaño, como puede ser, facilitar sus claves privadas o comprar en sitios web fraudulentos.
Los ciberdelincuentes se hacen pasar por funcionarios del Banco, te recomendamos contactarte directamente con tu ejecutivo si tienes dudas, y recuerda que NUNCA te pediremos tus claves.
  • Phishing
: Es una técnica que consiste en el envío de un correo electrónico por parte de un ciberdelincuente a un usuario simulando ser una entidad legítima, con el objetivo de robarle información privada, realizarle un cargo económico o infectar el dispositivo. Para ello, adjuntan archivos infectados o enlaces a páginas fraudulentas en el correo electrónico.
  • Vishing
: Es un tipo de estafa de ingeniería social por teléfono en la que, a través de una llamada, se suplanta la identidad de una empresa, organización o persona de confianza, con el fin de obtener información personal y sensible de la víctima, cómo por ejemplo sus claves de acceso.
  • Smishing
: Es una técnica que consiste en el envío de un SMS por parte de un ciberdelincuente a un usuario simulando ser una entidad legítima, con el objetivo de robarle información privada o realizarle un cargo económico. Generalmente el mensaje invita a llamar a un número de tarificación especial o acceder a un enlace de una web falsa bajo un pretexto.
  • Skimming
: El e-skimming o web skimming es una técnica utilizada por ciberdelincuentes para obtener información bancaria y personal de tiendas online legítimas que posteriormente será vendida en el mercado negro, o utilizada directamente por los ciberdelincuentes en su propio beneficio.