Cómo detectar y prevenir un fraude bancario
Aquí encontrarás recomendaciones que te ayudarán a mantener seguros tus datos y prevenir este tipo de estafas.

¿Qué buscas y necesitas?
${ entry.title }
Intenta con otra búsqueda para ver resultados
Información de productos
Un fraude bancario es cuando alguien intenta engañarte para robar tu dinero o información personal a través de métodos fraudulentos. Estos estafadores suelen buscar maneras de acceder a tus cuentas bancarias o tarjetas de crédito ilegalmente, causándote pérdidas financieras y estrés.
La estafa más común durante 2023 se está realizando mediante una llamada telefónica en donde se identifican como Ejecutivo del Banco BICE, indican que se están realizando transacciones sospechosas y solicitan tu ayuda para bloquear mediante BICEPASS. NO CAIGAS EN LA TRAMPA!
El phishing es cuando los estafadores envían correos electrónicos o mensajes falsos que parecen ser de una institución financiera legítima para obtener tu información personal. Para evitarlo, verifica la autenticidad de los correos electrónicos y nunca reveles información confidencial por correo electrónico ni mensaje de texto.
Los atacantes roban tu número de teléfono cambiando tu tarjeta SIM para obtener acceso a tus cuentas. Evita esto protegiendo tu información de contacto y solicitando a tu proveedor de telefonía que establezca medidas de seguridad adicionales en tu cuenta.
En el vishing, los estafadores te llaman por teléfono haciéndose pasar por empleados bancarios. No compartas información sensible por teléfono a menos que estés seguro de la autenticidad de la llamada. Prefiere cortar la llamada y llamar tú personalmente a tu Ejecutivo de Cuentas o Emergencias Bancarias al número: (+56 2) 26922400
El skimming implica la instalación de dispositivos ilegales en cajeros automáticos para copiar información de tarjetas. Comprueba el cajero en busca de elementos sospechosos y cubre tu PIN al ingresar.
Nunca compartas tus claves de seguridad con nadie y asegúrate de que nadie te observe mientras las ingresas. Tu banco nunca te pedirá estas claves por teléfono o correo electrónico. Adicionalmente el Banco nunca te cambiará la clave como un supuesto bloqueo de cuenta.
Compra solo en sitios web de confianza, verifica las reseñas de productos y utiliza métodos de pago seguros, como tarjetas de crédito. Evita los sitios web sospechosos.