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Cómo proteger mi tienda online de fraudes

Pymes
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Fecha: 13 de Mayo de 2022

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Comprar online dejó de ser una opción para ser un “desde” para tus consumidores, por lo mismo es muy importante saber cómo proteger tu tienda online de fraudes ya que aumentas tus posibilidades de vender cuando los clientes se dan cuenta de que los canales digitales de tu empresa son seguros.


Lo básico es proteger tu tienda online de los 3 fraudes más frecuentes en el digital:    


1. Phishing   


Uno de los fraudes más conocidos. El phishing consiste en enviar mails, mensajes de WhatsApp o SMS falsos donde la persona se hace pasar por tu empresa y pide a los clientes datos personales: una contraseña, datos de la cuenta corriente, enviar datos de la tarjeta de crédito o incluso links a ofertas falsas.   


Para evitar fraudes a clientes “a tu nombre” considera el envío de mails educándolos sobre estas prácticas. También utiliza la programación de contenidos de tus redes sociales para hacer la alerta. Además, prefiere utilizar sistemas de pagos seguros y softwares que te apoyen en esta gestión.   


2. Transacciones sospechosas   


El gran interés de los estafadores es aprovechar la vitrina que tienes para robar a tus clientes. Ellos saben que tu página web contiene la información necesaria para comprarlo todo sin la intervención de tus clientes.    


Por lo mismo se hace imprescindible que tu página web y tus canales digitales siempre informen que los datos de los clientes estarán protegidos y que en tu tienda online no hay riesgo de que sean víctimas de transacciones fraudulentas.    


Por lo tanto, es importante que la parte administrativa de tu tienda online no utilice usuarios y contraseñas fáciles u obvias, que puedas verificar links sospechosos a cada 2 días, utilizar la VPN (red privada) que es más segura y contar con certificado SSL.       


3. Robo de Identidad   


Suele pasar muy a menudo cuando el estafador tiene el objetivo de perjudicar tu marca, asociándola a sitios pornográficos, de contenido impropio además de otras irregularidades; lo que torna todo más fácil cuando las pymes no registran legalmente sus marcas, cuando no poseen una identidad visual definida de forma a que el cliente sepa identificar que algo raro está pasando y cuando no usan una estrategia de marketing digital que se relaciona con los clientes de manera cercana y frecuente.   


Hay otros tipos de estafas, pero estas son las más usuales. Recuerda siempre proteger a tu tienda online de fraudes y tener en tu equipo expertos en tornar más segura la experiencia de tus clientes.