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Como tu empresa puede vender más a través de los Live Stream Shopping

Pymes
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Fecha: 13 de Mayo de 2022

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Si estás buscando alternativas para aumentar las ventas de tu empresa, y a la vez ser parte de la transformación digital, necesitas conocer las estrategias de ventas proporcionadas por el Live Stream Shopping.


¿Qué es Live Stream Shopping? 


Transmisiones en vivo que puedes hacer desde Instagram, Facebook o de la página web de tu marca mostrando tus productos o servicios y con link para compra inmediata.  


Todo partió en China hace unos años cuando los comercios se dieron cuenta de que al enviar videos a los clientes explicando mejor el funcionamiento de los productos, la venta prácticamente estaba asegurada. Pero fue en la pandemia que decidieron hacerlo de una forma masiva y así se consolidaron los Live Stream Shopping que de a poco también van ganando fuerza en Sudamérica.    


¿Por qué dan resultados?   


Según el estudio de la empresa estadounidense de telecomunicaciones, Cisco Systems, el 82% de los contenidos del 2022 a nivel mundial serán por video, esto es 15 veces más de lo que se venía consumiendo hasta el 2017. Además, las principales aplicaciones de redes sociales ya tienen el video como prioridad y poco a poco han integrado funciones de e-commerce. La página web ha quedado corta porque es como una tienda sin vendedores, donde los clientes se pierden, no encuentran ayuda y acaban marchándose: 83% de los consumidores necesita ayuda en el proceso de compra y 37% abandona el carrito por no encontrar respuesta a sus inquietudes.    


¿Y cómo el Live Stream Shopping puede aumentar las ventas de tu empresa? 


Sus beneficios son muy claros:  


  • Ofrecen Entretenimiento: el en vivo es en primer lugar una manera de entretener a tus clientes. Ellos la pasan bien y por lo mismo compran.  
  • Branding: puedes personalizar cada transmisión con la identidad visual de la empresa, reforzando tu marca. 
  • Alcance global: puedes vender a todo el mundo, sin fronteras.  
  • Tasas de Conversión 25 veces superiores a las acciones tradicionales. 
  • Puedes incrementar el ticket medio
  • Leads más cualificados: vas a saber en vivo la cantidad de interesados en tus productos y obtener sus datos. 
  • Puedes realizar un remarketing de alta conversión
  • Mayor provecho a la inversión en marketing digital.  
  • Trasladar la buena experiencia de la tienda física al online
  • Solucionar dudas de varios clientes al mismo tiempo. 
  • Acompañar la venta en tiempo real
  • Humanizar y fidelizar la marca a través de un contacto más cercano.  
  • Enfocar tu negocio en tu cliente y no en tu página web.   


¿Cómo hacer que el Live Stream Shopping de tu empresa no tenga problemas técnicos?   


El mercado ya cuenta con varios proveedores dedicados a ofrecer plataformas de transmisiones que están integradas a tu página web para garantizar que el evento no tenga problemas técnicos y que a la vez puedas tener una actualización en tiempo real de cuantos productos tienes en bodega, cuál link ofrecer al cliente para que la compra sea más rápida, como retener a los clientes que no compraron durante la transmisión y mucho más.  


Aprovecha las tendencias digitales para hacer crecer tu negocio y aumentar las ventas de tu empresa de una manera mucho más eficiente, rápida y centrada en tu cliente.