decoracion

Detalles que importan: Banco BICE avanza en crear una experiencia financiera única con sello humano

calendar

Fecha: 11 de Enero de 2023

decoracion

La innovación tiene un gran protagonismo en cada una de las novedades de Banco BICE. Así, al cambio a una nueva casa matriz se suma a la presentación de diversos productos y avances, que buscan mejorar la experiencia de servicio y ampliar las oportunidades de crecimiento.

Un nuevo propósito se ha planteado Banco BICE para los próximos años, con un marcado énfasis en la innovación, acaba de lanzar el lema: “Impulsamos tu bienestar creando una experiencia financiera única con sello humano”, que impregnará todas las áreas, actividades y productos de cara al cliente.

Este compromiso comenzó a reflejarse el año pasado en los dos reconocimientos obtenidos: Premio Salmón APV y ServiTest 2022; galardones que distinguen a la institución en la industria y coronan los avances y novedades de una estrategia ambiciosa, que ya cuenta con importantes hitos a destacar, tales como:

Nueva sucursal

El pasado octubre, Banco BICE inauguró la sucursal para atención a clientes en su nueva casa matriz, ubicada en Avenida Apoquindo 3846, Las Condes. Este espacio forma parte del edificio Alsacia, la “nueva casa” corporativa de BICE desde 2022, y que posee una infraestructura moderna y cercana al cliente para ofrecer servicios ágiles y eficientes, en un ambiente más moderno y colaborativo.

La atención presencial a clientes está ubicada en el segundo piso y cuenta con estacionamientos (previa coordinación con el ejecutivo). Además, se encuentra a media cuadra de Metro Alcántara, por lo que permite un acceso más expedito a través de cualquier medio de transporte para todos los clientes, además de ofrecer innovadores espacios de atención.

BICE Connect

Banco BICE presentó BICE Connect, un nuevo modelo de negocios que busca entregar servicios bancarios a empresas, por ejemplo, procesamiento de pagos y gestión de cuentas, a través de plataformas en la nube basadas en APIs (interfaz de programación de aplicaciones).

El concepto tras BICE Connect es hacer que toda empresa pueda “transformarse en una fintech“, con el objetivo de impulsar una nueva infraestructura financiera. Esto permite a las empresas utilizar los servicios bancarios de Banco BICE, sin tener que adquirir y mantener la infraestructura y los sistemas necesarios por sí mismas, sino que solo acceder a los beneficios otorgados por la simpleza de integración, seguridad y flexibilidad que este nuevo modelo ofrece.

En ese sentido, se puede entender a BICE Connect como un modelo B2B2X (business to business to consumer/business), es decir, una manera de potenciar los negocios de los clientes de BICE Connect.

BICE LifePlan

Otra novedad de Grupo BICE en asesoramiento para la jubilación es BICE LifePlan, un servicio que ofrece asesorías personalizadas y múltiples opciones de ahorro, protección y retiro.

Se trata de una solución transversal que ofrece una propuesta de valor que permita a los clientes planificar su jubilación, recibir asesoría y productos, de la mano de expertos BICE Inversiones, BICE Vida y Clever. Es importante recalcar que no se debe cumplir con ningún requisito para acceder a esta iniciativa, solo se debe entrar al sitio de BICE LifePlan (lifeplan.bice.cl) para acceder a una calculadora que permite conocer un plan de ahorro, protección y jubilación según los objetivos y necesidades ingresada.

BICE Inversiones instala su propia SICAV en Luxemburgo

Expandirse al mundo offshore es un gran desafío de BICE Inversiones, que luego de tres años ya celebra la apertura de su SICAV en Luxemburgo.

Con el visto bueno del regulador local, la Comisión de Supervisión del Sector Financiero (CSSF), se definieron dos fondos como el puntapié inicial a su SICAV, bajo el formato UCITS. Se trata de dos estrategias de deuda latinoamericana en dólares, con distintos niveles de riesgo.

Para 2023 hay un calendario tentativo que busca recorrer el vecindario latinoamericano. El foco son representantes de wealth management y clientes institucionales, en tres zonas que consideran como clave: en la zona andina (Perú y Colombia) y en el eje de las bancas privadas la mirada está puesta en los destinos de Miami y Uruguay. A esto se suma un roadshow por México.

La meta es alcanzar el hito de los US$ 100 millones.

Cuenta GO BICE

Para ir a un segmento que busca eficiencia, rapidez y un mundo de beneficios, Banco BICE presentó Cuenta Go BICE. Una cuenta vista sin comisiones, sin mantención y con enrolamiento 100% digital, que se puede abrir en solo cinco minutos. Es completamente gratis, sin comisiones ni cobros extras en compras internacionales.

Tarjeta GO UC

Más jugados que nunca: BICE y Cruzados lanzaron la tarjeta de débito GO UC para hinchas de la Universidad Católica. Este producto incluye una cuenta vista, tarjeta de débito Visa, beneficios en Tienda UC y acceso a las plataformas digitales del BICE. Así, los usuarios de la tarjeta de débito GO UC cuentan con diversos beneficios, principalmente asociados al mismo equipo de fútbol.

Sin duda, todas estas novedades de Banco BICE se suman para entregar un positivo balance este año que ya culmina, de camino a los nuevos desafíos. “Estamos muy satisfechos con todas estas iniciativas, las cuales avanzan en la línea con nuestro propósito que, como grupo, nos hemos planteado y que es innovar para ofrecer a nuestros clientes un servicio cada más eficiente, ágil y al ritmo del desarrollo financiero mundial”, dijo el gerente general de BICECORP, Juan Eduardo Correa.

Mientras que el gerente general de Banco BICE, Alberto Schilling, afirmó que “actualmente, los clientes a nivel global exigen mucho más a las instituciones financieras. Por eso, queremos entregar una atención de excelencia, que siempre ha caracterizado a Banco BICE, pero además innovadora y que abarque las necesidades de nuestros clientes en todos los momentos de su vida”, destacó.

Encuentra la nota en: “Detalles que importan”: Banco BICE avanza en crear una experiencia financiera única con sello humano.